Cómo cuidar y tratar las marcas por traumatismos y quemaduras

Las quemaduras y los traumatismos pueden dejar marcas en la piel, sobre todo cuando el proceso de cicatrización y renovación de la piel se ve afectado por un cuidado inadecuado. Os damos algunas pautas para su cuidado.

Después de una quemadura o de una herida por un golpe, hay veces en que nuestra piel no se cura de forma adecuada. Aparecen en algunos casos manchas, bien sea blancas u oscuras, que responden a alteraciones en la pigmentación. Si no se tratan bien pueden las manchas pueden ser permanentes.

Es importante hacer las curas pertinentes de las heridas en un primer momento, con gasas y el material estéril necesarios hasta que la piel se haya curado. A partir de ahí, la hidratación y la fotoprotección deberían ser dos de los cuidados esenciales. El aloe vera puede ser un gran aliado por sus propiedades cicatrizantes y reparadoras.

Pasado un tiempo pueden quedar unas marcas a modo de manchas por la alteración de la producción de melanina en las zonas en las que estaba la lesión.

Este es el caso de las quemaduras por láser, que producen hipopigmentación. Para tratarlas, la combinación de fototerapia, fotosensibilizantes y reguladores de la pigmentación está ofreciendo muy buenos resultados.

Fototerapia combinada con fotosensibilizantes

Para estimular la repigmentación de las manchas blancas se recomienda recurrir a los fotosensibilizantes, tanto en cápsulas (Fenadul caps.) como en gel (Fenadul gel), Se recomienda tomar las cápsulas 45 minutos antes de la fototerapia y aplicar el 30 minutos antes de cada sesión. La gama Fenadul actúa estimulando la los melanocitos, responsables de la creación de la melanina, durante la exposición a los rayos UVB.

No está de más recordar que la lámpara de fototerapia de Abedul tiene la ventaja de que prescinde de la radiación más dañina y se queda con la positiva.  Sólo usa las longitudes de onda de luz ultravioleta más beneficiosas para nuestra piel.

Si queremos reforzar los resultados los fotosensibilizantes pueden combinarse con Meladul gel. Contiene SOD, un potente antioxidante que ayudar a regular la pigmentación de las zonas dañadas, buen sea por una quemadura o por un traumatismo.

Pin It on Pinterest

0