¿Cómo elijo el maquillaje para el vitíligo más adecuado a mi tipo de piel?

Maquillaje corrector para las manchas de vitiligo

Cada semana nos llegan muchas consultas sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el tono (suave, medio o forte) del maquillaje para el vitíligo dirigido a cubrir las manchas blancas. Os damos algunas pautas.

Nuestra gama de maquillaje para el vitíligo Tanvitil, disponible en gel y en spray, te permite cubrir las manchas producidas por el vitíligo en tu piel. Para obtener unos buenos resultados tienes que elegir el tono más adecuado en función de tu fototipo de piel: suave para pieles claras (fototipos I y II); medio para intermedias (fototipos III y IV) y forte para pieles oscuras (Fototipos V y VI).

FototipoCaracterísticas
IPiel muy pálida (cabellos pelirrojos) que siempre se quema, nunca se broncea
IIPiel blanca y sensible (cabellos rubios o claros) que casi nunca se broncea
IIIPieles intermedias (castaños), que enrojecen primero y luego se broncean
IVPieles oscuras que se broncean con rapidez (cabellos morenos o negros)
VPieles moderadamente pigmentadas (mexicanos, asiáticos y otros)
VIPieles muy oscuras (africanos, aborígenes… piel “negra”)

El maquillaje para el vitíligo te permitirá enmascarar y tonalizar las manchas blancas con un tono similar a la piel. Para lograrlo es muy importante que, una vez elegido el tono que mejor se adecúe a tus características, apliques el producto de forma adecuada.

Tanto en el caso del gel como en el del spray, hay que perfilar con vaselina la periferia de la mancha que queremos enmascarar para evitar que el producto entre en contacto con zonas que no deseamos colorear. Después aplicamos el gel con su pincel o el spray con su aplicador y dejamos secar.

Nuestro maquillaje para el vitiligo Tanvitil, tanto en gel como en spray, es muy fácil de utilizar (ver vídeo) y ofrece resultados visibles desde la primera aplicación. El color aparecerá 3 ó 4 horas después de la aplicación, la cual repetiremos día tras día pero no más de una vez al día, hasta alcanzar el tono deseado. Una vez alcanzado el tono, la aplicación podrá distanciarse más días, como mantenimiento.

El color permanecerá durante unas 72 horas pero sí mantenemos la piel hidratada todos los días el color permanecerá más tiempo.

Cuando observemos que el tono baja podemos utilizar TANVITIL SUAVE para volver a recuperar el tono deseado.

Maquillaje enmascarador del vitíligo

One thought on “¿Cómo elijo el maquillaje para el vitíligo más adecuado a mi tipo de piel?

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida
Abedul Farma