Consejos para usar maquillaje en verano

Muchas personas siguen usando el maquillaje en verano para disimular manchas e imperfecciones. ¿Y tú? ¿Te sigues maquillando?
Te damos algunos consejos para alargar la duración y la efectividad de tu maquillaje convencional.

Una vez que logran broncearse, muchas personas dejan de lado el maquillaje en verano. Otras, sobre todo aquéllas que buscan disimular manchas, marcas o imperfecciones de la piel, continúan usándolo.

Para estos últimos, os damos algunas recomendaciones para alargar la duración y la calidad del maquillaje:

  • Recuerda que el punto de partida para un buen maquillaje es la limpieza, sobre todo en verano. Las altas temperaturas hacen que el sudor y la grasa obstruyan los poros. Usa una loción limpiadora y un tónico adecuado para tu tipo de piel antes de iniciar el proceso del maquillaje.
    Asimismo, antes de aplicar el maquillaje usa una crema hidratante que incluya protección solar. Elígela en función de tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y de tu fototipo (las pieles claras requieren de una protección más alta).
  • Puedes guardar tu hidratante, la limpiadora y el tónico en la nevera. De esa forma, al aplicarlos tu piel estará más fresca y el maquillaje se fijará mejor.
  • Es importante que recurras a la cosmética wateproof. En el caso de nuestras soluciones para el vitíligo (Tanvitil gel y Tanvitil spray) no tienes que preocuparte.No se trata de maquillaje sino de autobronceadores, que actuán adaptando el tono de nuestra piel.  Eso sí, recuerda que tienes que aplicarlos 3 horas antes del baño. Luego una vez que ha surtido efecto puedes bañarte sin problema durante los tres días que dura su efecto sobre la piel.  Puedes ampliar la información en este artículo.

 

Pin It on Pinterest

0