Operación camuflaje: disimula la piel con manchas blancas

El bronceado del verano hace que la piel con manchas blancas asociadas al vitíligo y a otras enfermedades cutáneas sea más evidente. Te damos algunas pautas para camuflarlas después de las vacaciones.

La primera cosa que tienes que tener en cuenta es el tipo de maquillaje que necesitas para cubrir las manchas blancas. Dependerá, sobre todo, de su extensión.

Si las manchas blancas de la piel son pequeñas y/o irregulares, te recomendamos Tanvitil Gel y si son más extensas y de forma más definida, Tanvitil Spray.

A diferencia de los autobronceadores convencionales, ambas soluciones están específicamente desarrolladas para personas con vitíligo.

Actúan sobre la piel despigmentada modificando su tono durante entre 3 y 6 días, dependiendo del tipo de piel de cada persona. En cambio, el maquillaje convencional enmascara las manchas solamente durante unas horas.

Elección del tono adecuado y aplicación

El modo de aplicación es muy importante para logar el resultado adecuado. Se recomienda, especialmente para las manchas irregulares, proteger la zona exterior de las manchas blancas con vaselina para evitar un aumento de la coloración en las zonas ya pigmentadas que tienen un tono de piel normal.

El color comenzará a aparecer a los 20 minutos de la aplicación del producto, y el tono final aparecerá 3 ó 4 horas después de la aplicación. Tienes toda la información al respecto en este artículo.

También es importante elegir el tono adecuado. Existen tres opciones: suave para pieles claras, medio para tonos intermedios y forte para pieles más oscuras.

Si tienes dudas, es mejor optar por una opción más clara e ir repitiendo la aplicación hasta lograr el tono deseado.

Para más información sobre el Tanvitil podéis ver el siguiente vídeo.

Mantenimiento del maquillaje y cuidado de la piel con manchas blancas

Tener una piel hidratada es uno de los pasos necesarios para lograr que la piel con manchas blancas pase desapercibida. Ten en cuenta que es posible que la pigmentación de Tanvitil se degrade días después de su aplicación por la renovación celular. Dicha degradación puede retrasarse si se mantiene la zona hidratada.

Además, no olvides seguir aplicando la fotoprotección. Nuestras soluciones de maquillaje para el vitíligo no tienen factor de protección solar, por lo que una vez el producto esté seco y el color haya aparecido en las manchas blancas, ya podrás aplicar protección solar encima.

Recomendamos esperar por lo menos 3 horas desde la aplicación del Tanvitil para aplicar otros productos encima (cremas hidratantes, solares…etc).

Puedes ampliar la información sobre los cuidados de la piel con manchas blancas tras el verano en este artículo.

Pin It on Pinterest

0