Llega el sol… ¿Cómo disimular las manchas del vitiligo?

Con la llegada del sol vuelve el eterno debate… ¿debo o no debo tomar el sol si tengo vitíligo?

Es evidente que al broncearnos se evidencia más las manchas blancas, pero algunos dermatólogos recomiendan una exposición solar controlada, protegiendo con un factor más alto las zonas no afectadas y controlando los tiempos para evitar quemaduras.

Como agente potenciador de la producción de melanina, el sol es beneficioso para los pacientes con vitíligo, aunque es necesario tomar medidas especiales atendiendo al fototipo del a piel y vigilando las horas y tiempos de la exposición. En lo que no hay duda es que, pasado el invierno, empezamos a usar prendas más ligeras que dejan a la vista las manchas blancas. Para las personas que esto les supone un problema existen diferentes soluciones de maquillaje para el vitíligo dirigidas a camuflar o disimular las manchas.

En Abedul Productos Farmacéuticos hemos desarrollado soluciones específicas de maquillaje para el vitíligo, disponibles en gel (para manchas pequeñas) y en spray (para zonas más amplias y con pelo). No se trata de autobronceadores convencionales. Están desarrollados de forma específica para personas con vitíligo y producen una reacción química sobre la capa externa de la piel, consiguiendo así un bronceado de aspecto más natural.

Pin It on Pinterest

0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop