Cuidado de la piel: combate la ansiedad por el Covid-19

El confinamiento y sobre todo la incertidumbre por el futuro ha llevado a un repunte en los casos de ansiedad y depresión. Algunas enfermedades dermatológicas como el vitíligo, la psoriasis y la dermatitis están estrechamente relacionadas con el estrés, por lo que debermos cuidar nuestra salud mental para garantizar el cuidado de la piel.

Existe una estrecha relación entre el estrés y el cuidado de la piel. La ansiedad actúa como detonante de brotes de psoriasis y dermatitis y en algunos casos se ha estudiado su papel como detonante en el desarrollo de enfermedades autoinmunes como el vitíligo.

Los dermatólogos recomiendan no aparcar el cuidado de la piel estos días. Recuerda que el estado de tu piel está directamente relacionado con tu nivel de ansiedad, intenta controlarlo.

Consejos para mantener la ansiedad a raya

La situación de confinamiento a la que nos enfrentamos en las últimas semanas, la destrucción de empleo y las malas previsiones económicas para el futuro han llevado a que los cuadros de ansiedad y depresión se multipliquen.

Desde la Sociedad Española de Psiquiatría nos dan una serie de recomendaciones para combatir la ansiedad y la depresión asociada al Covid-19:

  • Evita el exceso de información
  • Practica técnicas de relajación y meditación
  • Mantén la comunicación con tus seres queridos, con la familia, los amigos… Comparte tus sentimientos y preocupaciones con las personas de tu entorno social.
  • Procura hacer ejercicio de forma regular.
  • Intenta hacer cosas que te resulten entretenidas.
  • Encontrarte triste, con ansiedad y preocupación entra dentro de lo esperable. Acepta lo que sientes y haz lo posible por manejarlo de la mejor manera posible.

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Psicólogos han puesto en marcha un teléfono de apoyo psicológico para afectados por el Covid-19.

Existen varias líneas para diferentes necesidades:

  • el número 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus
  • el 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.
  • el teléfono 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta. El horario de atención es desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop