Despigmentación cutánea: tratamientos dermocosméticos de las manchas blancas

El tratamiento de la despigmentación cutánea estará dirigido a frenar su avance y a repigmentar las zonas afectadas por las manchas blancas.

En algunos casos se puede producir una repigmentación espontánea, aunque estos casos suelen ser excepcionales. En la actualidad existen diferentes tratamientos dermocosméticos dirigidos a tratar la despigmentación y lograr devolver el color a las manchas blancas de la piel, asociadas tanto al vitíligo como a otras enfermedades.

La pigmentación (el color natural de la piel) depende de los melanocitos que son los responsables de la producción de melanina. En una piel despigmentada la piel está decolorada. La melanina ha sido destruida o su producción y reparto por nuestra epidermis no se ha realizado de la forma adecuada.

Opciones terapéuticas

Fotosensibilizantes, tanto en gel como en cápsulas, y reguladores de la pigmentación son dos de las opciones más habituales para tratar la despigmentación cutánea. Su uso en combinación con fototerapia multiplica los resultados estimulando la producción de melanina y la repigmentación de las manchas blancas.

A la hora de aplicar la fototerapia es muy importante aplicar el factor de protección solar adecuado en las zonas no afectadas por las manchas, de forma que el tono se vaya igualando.

En Abedul Productos Farmacéuticos contamos con una línea de productos específicos para el tratamiento del a despigmentación cutánea:

  • Fotosensibilizantes orales y tópicos que aportan a la piel despigmentada el aminoácido esencial L-Fenilalanina. Fenadul gel y Fenadul cápsulas contribuyen a acelerar el bronceado.
  • Antioxidantes. Meladul gel, con Superoxido Dismutasa SOD, una enzima presente en nuestro organismo que es el más potente de los antioxidantes naturales. Ayuda a combatir a los radicales libres frenando así la expansión de las manchas.
  • Lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. El uso combinado de fototerapia y reguladores de la pigmentación y fotosensibilizantes multiplica los resultados. Eficaz tanto en el tratamiento del vitíligo como de la psoriasis y otras enfermedades de la piel.
0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop