El estrés puede acelerar o desencadenar el vitíligo

Algunos especialistas han advertido de la estrecha relación entre estrés y vitíligo. Asumir la enfermedad, evitar la ansiedad, practicar ejercicio de forma regular y buscar ayuda psicológica son algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Según destaca la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las enfermedades de la piel tienen origen somático. Asimismo, los expertos advierten que el estrés emocional puede acelerar o desencadenar vitíligo en personas con predisposición a presentarlo.

El diagnóstico del vitíligo provoca que muchos pacientes no puedan salir de una espiral de estrés y ansiedad. Por otra parte, se estima que tres de cada cuatro personas diagnosticadas sufren problemas psicológicos. Tales como problemas de autoestima, dificultad en las relaciones sociales y ansiedad por la incertidumbre sobre la evolución y tratamiento del vitíligo son algunos de los trastornos más frecuentes.

Se calcula que las personas con vitíligo tienen alrededor de un 20% más de alteraciones psiquiátricas que el resto de la población.

Desde la Asociación de Pacientes de Vitíligo (Aspavit) insisten en algunos puntos a tener en cuenta si tienes vitíligo:

  • Asume tu enfermedad. Si lo necesitas busca apoyo psicológico.
  • Evita el stress. Practica alguna actividad física adecuada a tu edad.
  • Selecciona bien a tu dermatólogo y sigue el tratamiento pautado
  • Evita los tratamientos milagro.
  • Sigue una alimentación sana.
  • Consume antioxidantes ( tomate, remolacha, zanahoria.. ).
  • Recuerda que no todos los tratamientos surten el mismo efecto en todos los pacientes

Maquillaje para el vitíligo, una ayuda en algunos casos

Algunas personas ven reforzada su autoestima con el uso de maquillaje para disimular sus manchas de vitíligo.

En Abedul Productos Farmacéuticos contamos con diferentes soluciones de maquillaje para el vitíligo, en gel y en spray. A diferencia del maquillaje convencional, Tanvitil gel y Tanvitil Spray actúan como tonalizadores, adaptándose a la piel de cada paciente. Están disponibles en tres tonos: suaves para fototipos claros, media para intermedios y forte para pieles más oscuras.

0
    0
    Tu pedido
    Your cart is emptyReturn to Shop